Camly - A Responsive Blogger Theme, Lets Take your blog to the next level.

This is an example of a Optin Form, you could edit this to put information about yourself.


This is an example of a Optin Form, you could edit this to put information about yourself or your site so readers know where you are coming from. Find out more...


Following are the some of the Advantages of Opt-in Form :-

  • Easy to Setup and use.
  • It Can Generate more email subscribers.
  • It’s beautiful on every screen size (try resizing your browser!)
by

Las 22 letras del Alfabeto Hebreo La Letra 7: Zayin-Espada


En la vida hay leyes universales y espirituales que rigen sobre lo que las personas han de tener en su vida diaria, y esto es en todos los aspectos de sus vidas: Sentimental, emocional, moral, espiritual, física, y material.



Una de esas leyes se llama: La ley de la Causa y el Efecto. Nadie escapa de tener un “efecto bumerang o de rebote” como consecuencia de lo que hace, piensa y habla. La Biblia afirma que, lo que el hombre sembrare, eso mismo segará. Gálatas 6:7


Es entonces muy importante, aprender acerca de la causa que originan un sinfín de situaciones adversas, desagradables y dolorosas; o un sinfín de situaciones favorables y de bendición


Sin embargo, la “cruda realidad”, es que la gran mayoría de familias, matrimonios y otras empresas, viven “atrapados” en una condición de deterioro, decadencia, y ruina; también se incluyen algunos cristianos en estas condiciones.


Están “Atrapados, enlazados y ligados” a: una inquietud persistente y de turbación de ánimo; al descontento e insatisfacción; tristeza; depresión crónica; pensamiento de suicidio; excesivos problemas familiares y matrimoniales.


Además, situaciones financieras desesperantes; intenso deseo de hundirse en algún vicio; aparente mala suerte; bancarrota emocional y sentimental; hijos, padres, esposos o esposas empeñados a llevar la contraria, e incluso llegar al desafío y agresión; o una vida personal frustrada y fracasada.


En casos de personas no cristianas, para enmendar y cambiar esa incómoda situación, se recurre a todo tipo de terapias, limpias, adivinos, brujos, psicólogos, consejeros espirituales e instituciones de ayuda social.


Pero... ¿Dónde puede estar una de las raíces principales que está generando la fuerza de todas estas adversidades? Dios, en Su Palabra, tiene la respuesta a esta pregunta:


“Enlazado eres con las palabras de tu boca,
y preso con los dichos de tu boca”. Proverbios 6:2
“..lo que dice, lo que dijere le será hecho”


Marcos 11:23
“La muerte* y la vida están en el poder de la lengua” Proverbios 18:21


Del uso correcto o incorrecto de la lengua, se genera, la bendición o la maldición, el bien o el mal, el bienestar o la ruina, pues Dios dice, que la vida (bendición) y la muerte (maldición) están en el poder de la lengua.


Con este principio tiene que ver la poderosa e inteligente naturaleza de la Séptima Letra del Alfabeto Hebreo: Zayin o Zain, y que significa: Una espada, una lanza, un cuchillo y un arma. La Letra Zayin es la ilustración literal de un arma tal como una espada o un cuchillo. En la Biblia la encontramos entre los versos 48 y 49 del Salmo 119.
En un principio; cuando Dios hizo al hombre a Su imagen, conforme a Su semejanza; Él deposito en su interior la naturaleza de esta letra “Zayin”. Esa naturaleza es como un arma, una espada, una lanza y está relacionada con las palabras. ¡Jesucristo posee la letra Zayín!


“Y tenía en su diestra siete estrellas: y de su boca salía una espada aguda de dos filos…” Apocalipsis 1:16


“El que tiene la espada aguda de dos filos, dice estas cosas” Apocalipsis 2:12


“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz y más penetrante que toda espada de dos filos…” Hebreos.4:12


Como seres humanos, también nuestra lengua y boca poseen una naturaleza como de una espada de dos filos. Así actúa la naturaleza Zayin.


Hay quienes hablan como dando estocadas de espada: Mas la


Mas los labios sabios son vaso precioso. Proverbios 20:15


Suavizan sus palabras más que el aceite, mas ellas son cuchillos”.


Salmo 55:21


Mas la buena palabra lo alegra. Proverbios 12:25


… con la boca se hace confesión para salud. Romanos 10:10


La lengua de los sabios es medicina. Proverbios 12:18


Vena de vida es la boca del justo… Proverbios 10:11


La sana lengua es árbol de vida.. Proverbios 15:4


La Letra Zayin; la naturaleza inteligente que es la fuerza motriz de vida de las palabras expresadas por la lengua y boca, fue dada por el Dios Creador para que fuera como un vaso precioso; para generar alegría, salud, medicina y vida. Hoy tenemos, una humanidad estimulada e influenciada por los efectos o consecuencias de sus propios dichos. Son pocos los que se están acarreando el bienestar y la bendición, pues también son muy pocos los que usan su lengua para todo aquello que es verdadero, honesto, justo, puro, amable, y virtuoso. Filipenses 4:8
El poder de las palabras es asombroso, ellas generan “poderosas vibraciones, ondas sonoras, ondas de energía” las cuales, de manera prioritaria, afectan poderosamente a la persona que las pronuncia. Otras de ellas siguen una veloz carrera, y son tan poderosas que penetran a través de los diversos materiales que encuentra a su paso.


El efecto de las palabras influencia para bien o para mal el entorno de la persona que las expresa; ellas generan influencias de bendición o maldición.


Así que.... El principio de Dios, es: “Lo que decimos, eso nos será hecho”, pues nuestros dichos generan ondas de energía positiva o negativa, y en cada caso, se atraerá más energía de la misma naturaleza.


Por lo tanto, las gentes tienen como un “efecto bumerang o de rebote” las consecuencias de lo que hablan influenciados por la naturaleza Zayin- Espada. Detengámonos por un momento y hagamos memoria de lo que por lo regular se expresa verbalmente.


Imaginemos los efectos o consecuencias que han generado, frases como:
“El problema soy yó... Mejor me muriera”
“Me mataré” ¿para qué sirvo?”
“Pobre de mí.. nadie me quiere”
“Ya no soporto más... Estoy harto y dolido”
“Juro que me las vas a pagar”
“Creo que voy a morir de cáncer como papá”
“Maldita cabeza.. ¡Cómo me duele!”
“Mi suerte jamás va a cambiar”
“Mi matrimonio es un asco, un fracaso”
“Créo que mi negocio va a fracasar”
“Nunca podré cambiar mi manera de ser”
“Eres un animal asqueroso”
“Estoy destinado a la mediocridad”
“Sirvo para nada… solo para dar problemas”
“Que día tan feo… hay muchas nubes”
“nadie me puede ayudar… los odio”
“Esta maldita suerte, nunca va a cambiar”
“No podré pagar la deuda, voy a ir a la cárcel”
“Nací en el momento más inoportuno, no fui un hijo deseado”


Todo esto genera y atrae la maldición. Enlaza, liga, y aprisiona a la ruina, a la decadencia, a la miseria, al pesimismo, a la aflicción y confusión. Genera una fuerza invisible negativa!!!


La gran mayoría de situaciones decadentes, de deterioro y ruina en el matrimonio, en la familia y otras empresas en la vida son solo una consecuencia del no darle un uso correcto a la naturaleza Zayin que estimula e influencia la lengua. Sin embargo, el poder de la lengua, no solo genera y atrae la maldición sobre la persona que mal usa sus palabras, también la adversidad se extiende sobre terceras personas, entre ellas están los hijos.


También puede ser que se han pronunciado palabras altamente negativas o despectivas al cónyuge; o en relación a la fuente de trabajo; del negocio o empresa; o para con la casa habitación donde se reside; o para con la escuela donde estudió; puede ser que se expresaron palabras negativas y con enojo en relación a algún defecto físico, o hacia algún órgano o miembro del cuerpo enfermo; etc.


Incluso, hay maldiciones que pudieron generarse y adquirirse como efecto de decisiones familiares en el pasado; pues es posible que hayan hecho juramentos en donde se involucraron a los futuros descendientes. Además, las palabras impropias expresadas en el interior de los hogares, producen efectos nocivos, el medio ambiente interno de la casa tendrá una influencia sobre los miembros de la familia que los inducirá a todo tipo de sentimientos negativos.


No cabe duda: La vida y la muerte están en el poder de la lengua la cual es estimulada e influenciada por la inteligente esencia y naturaleza Zayin- Espada.


El plan original para la lengua era: que de ella se generara todo tipo de bendición, que las personas y familias disfrutaran de una vida abundante, en aquello que es bueno, dulce, deleitable, hermoso, agradable, grato, alegre, placentero, y que produjera mucho gusto. Y de hecho, esto es lo que Dios anhela para Su pueblo.


Entonces es necesario aprender esta lección y recurrir a los Recursos que Dios ha provisto para regenerar, transformar y cambiar la naturaleza Zayin, pues es necesario “cambiar los patrones de lo que se piensa, se habla o se expresa verbalmente para atraer la bendición, lo bello, hermoso, y aquello que genera el buen deleite en Dios.” Nuestra lengua influencia por Záyin, puede cavar nuestro pozo de muerte, o nos puede colocar en la Nueva Ciudad de Jerusalén donde habitará el Cordero de Dios..

La Palabra de Dios dice:
“La lengua es un fuego, un mundo de maldad…la cual contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación. Santiago 3:6


La naturaleza Zayín, la 7ª. Letra del Alfabeto Hebreo, es lo que hace que la lengua se convierta como una espada de dos filos o como un agudo cuchillo.
“Sus dientes son lanzas y saetas, y su lengua cuchillo agudo”.
Salmo 57:4
“Que amolaron su lengua como cuchillo, y armaron por su saeta palabra amarga”. Salmo 64:3
Suavizan sus palabras más que el aceite, mas ellas son cuchillos”. Salmo 55:21
Por esta razón las personas tienen tantos problemas a causa de su lengua.
Por otro lado, tenemos cierto nivel de limpieza y santidad en esas Letras Hebreas o sus naturalezas en nuestra vida; y esto, fue cuando aceptamos a Jesucristo como nuestro salvador. Él puso una semilla santa en nosotros. Entonces hoy nosotros elegimos o decidimos el cómo vas a usar esa Letra Zayin.
Necesitamos incrementar nuestro trabajo para regenerarla, limpiarla y santificarla por medio de la Sangre del Señor Jesucristo y haciendo la elección constante de hablar de manera correcta todos los días. En la medida que se incrementa la naturaleza de santidad en nuestro hablar, en esa medida estamos creciendo en la estatura de Cristo.
“De la abundancia del corazón habla la boca” Mateo 12:34


Algunas Escrituras que mencionan un mal uso de la lengua.


CAMBIA Y DISTORSIONA LA VERDAD.
Y la mujer respondió á la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto comemos; más del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, porque no muráis. Génesis 3:2-3


Es verdad, Dios les indicó abstenerse de comer, pero nunca se menciona acerca de “ni le tocaréis”. Distorsionaron, deformaron la Palabra de Dios de acuerdo a su criterio; no escucharon atentamente la Voz de Dios. Esto es lo mismo en nuestros tiempos; muchos a la ligera hablan de que Dios les dijo; usan revelaciones y mensajes generados en su percepción, aunque posiblemente bien intencionada, pero es solo eso, su percepción. Hoy para una confiabilidad plena al trasmitir un mensaje, tenemos la Palabra de Dios.


CULPA A LOS DEMÁS


Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dió del árbol, y yo comí. Entonces Jehová Dios dijo á la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. Génesis 3:12-13


Este es un mal milenario; al cometer una falta, no se acepta el error por lo regular se busca un chivo expiatorio para justificar la propia falta. No cabe duda, la lengua está habituada e inclinada a esto, culpar a los demás. Es verdad hay un poderoso y complicado aparato que mueve todo nuestro ser, pero entre todo ese mover, ahí está la naturaleza Zayin para estimular el accionar de una lengua equivocada.


CONTIENDE, RIÑE, ESTÁ EN DESACUERDO.


Los esconderás en el secreto de tu rostro de las arrogancias del hombre: Los pondrás en un tabernáculo á cubierto de contención
de lenguas. Salmo 31:20
CONTENSIÓN Hebreo: rib H7379
Sig: Adversario, altercar, contención, contender, disputa, juicio, justicia, litigio, pelear, pleito, rencilla, luchar, sostener una controversia, alegar, altercar, demandar, disputar, reñir, resistirse.
Esto hace una lengua con una naturaleza contaminada de la Letra Zayin, riñe, discute, pelea, es controversial, etc.


HABLA CON TORPEZA

Entonces dijo Moisés á Jehová: ¡Ay Señor! yo no soy hombre de palabras de ayer ni de anteayer, ni aun desde que tú hablas á tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua. Éxodo 4:10
TORPE Hebreo: kabéd 3515
Sig: Pesado, severo, difícil, necio, difícil, duro, endurecer, espeso, grave, gravísima, molestísima, muchísimo, tardo, triste.


Sin duda, una naturaleza Zayin en las palabras pronunciadas por las personas, les dan un toque de molestia, con severidad, ásperas, pesadas y necias.


HABLA CON ENGAÑO


Saeta afilada es la lengua de ellos; engaño habla; con su boca habla paz con su amigo, y dentro de sí pone sus asechanzas.
Jeremías 9:8
ENGAÑO Hebreo: mirmá 4820
Sig: En sentido de engañar, fraude, engañar, falso, fraude,
iniquidad, traición.


DIFAMA; DEGRADA; MURMURA; DESACREDITA.
El viento del norte ahuyenta la lluvia, Y el rostro airado la lengua detractora. Proverbios 25:23
DETRACTORA Hebreo: séter 5643
Sig: Cubierta, detractor, encubrir, ocultamente, oculto, rodear, secretamente, solapadamente.
HABLA CON SOBERBIA; IRRITACIÓN.


Tornáronse, mas no al Altísimo: fueron como arco engañoso: cayeron sus príncipes á cuchillo por la soberbia de su lengua.. Oseas 7:16


SOBERBIA Hebreo: záam 2195


Sig: Estrictamente espuma en la boca, estar encolerizado, airar,
furia, ardor, enojo, furor, indignación, ira, soberbia.


SE CUBRIÓ CON MALDAD
Llena está su boca de maldición, y de engaños y fraude: Debajo de su lengua, vejación y maldad. Salmo 10:7
MALDAD Hebreo: áven 205
Sig: Maldad, adversidad, aflicción, calamidad, depravado, enlutado, ídolo, inicuo, iniquidad, injusticia, injusto, luto, mal, perversidad, perverso, vanidad, vano, violencia.


BLASFEMA, INSULTA.


Además de todo esto escribió letras en que blasfemaba á Jehová el Dios de Israel, y hablaba contra él…. 2 Crónicas 32:17
BLASFEMABA Hebreo: kjaráf 2778
Sig: Arrancar, exponer (como al desnudar), criticar a, difamar; afrentar, agraviar, angustiar, avergonzar, blasfemar, desafiar, deshonrar, exponer, injuriar, provocar, reprochar, vitupear.


HAY AMARGURA; RENCOR; ASPEREZA.
Esta mi alma aburrida de mi vida: Daré yo suelta á mi queja sobre mí, Hablaré con amargura de mi alma. Job 10:1
AMARGURA Hebreo: mará 4751
Sig: Amarga, amargura, colérico, cruel.


HABLA ENCENDIDAMENTE; SE INFLAMA; CON ARDOR.


Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Así la lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, é inflama la rueda de la creación, y es inflamada del infierno. Santiago 3:6
INFLAMA Griego: flogizo 5394
Sig: Hacer arder, encender (figurativamente inflamar con pasión);
una llama, inflamar.
Todas estas características proceden de una lengua y boca estimulada e influenciada por una naturaleza Zayin pecaminosa, corrompida y sucia. Se necesita un cambio en la naturaleza Zayin, la cual se mueve y afecta la lengua, la boca y sus palabras. Hoy estamos aprendiendo en donde está el problema de muchos aspectos de nuestra vida, en nuestra naturaleza Zayín: Espada, lanza, cuchillo, y arma. Dios no nos dio esa inteligente y poderosa naturaleza para destruirnos a nosotros mismos, ni destruir a los demás. Tampoco para agredir Su Plan Maestro, o deshonrar Su Nombre.


Nos la dio la vida, para que fuera un manantial de vida, y de ella fluyera miel y leche. Miel y leche hay debajo de tu lengua. Cantares 4:11


Podemos mejorar considerablemente en este aspecto si tan solo nos damos a la tarea de trabajar para limpiar y santificar cada día, esta inteligente y viva naturaleza Zayin… La 7a. Letra del Alfabeto Hebreo.


El Título Original fue tomado de Notas en relación a:


Las 22 Letras del Alfabeto HEBREO