Camly - A Responsive Blogger Theme, Lets Take your blog to the next level.

This is an example of a Optin Form, you could edit this to put information about yourself.


This is an example of a Optin Form, you could edit this to put information about yourself or your site so readers know where you are coming from. Find out more...


Following are the some of the Advantages of Opt-in Form :-

  • Easy to Setup and use.
  • It Can Generate more email subscribers.
  • It’s beautiful on every screen size (try resizing your browser!)
by

¡CUIDADO CON AMALEC!


Amalec primer enemigo rumbo a Canaan
El primero enemigo que el pueblo de Israel enfrento camino a Canaan fue Amalec, entonces de igual forma nosotros debemos enfrentarnos a Amalec, y como dijo el Apóstol no ignoramos las estrategias del enemigo, así que nosotros hoy aprenderemos quien es Amalec y cuales son sus estrategias de pelea y como lo vencemos.
Amalec descendiente de Esau
Empezaremos diciendo que Amalec es descendiente de Esau (Génesis 36:12), recordemos que Esau es el hermano gemelo de Jacob (Israel), los dos estaban en el mismo vientre de su madre Rebeca esposa de Isaac y aunque Esau nació primero, Dios escogió a Jacob:
Romanos 9
10 Y no sólo esto, sino que también Rebeca, cuando concibió mellizos de uno, nuestro padre Isaac 11 (porque aún cuando los mellizos no habían nacido, y no habían hecho nada, ni bueno ni malo, para que el propósito de Dios conforme a su elección permaneciera, no por las obras, sino por aquel que llama), 12 se le dijo a ella: El mayor servirá al menor. 13 Tal como está escrito: A Jacob ame, pero a Esau aborreci.
Esau = nuestra naturaleza pecaminosa
Esau y Jacob son figura de nosotros, Esau nació primero pero Dios lo aborreció y declaro que seria destruido para siempre (Malaquias 1:1-4) y luego nació Jacob y Dios lo amo con amor eterno, estos dos personajes nos hablan de nuestras dos naturalezas:
1) La pecaminosa que nació primero que es conforme al hombre caído (Adán) = Carnal.
2) La nueva creación en Cristo = Espiritual.
Esau simboliza nuestro viejo hombre, nuestra naturaleza carnal y Jacob simboliza nuestro nuevo hombre, la naturaleza Espiritual que Dios ha puesto en nosotros, Dios odia nuestra naturaleza caída y por eso dice que los que andan conforme a la carne no pueden agradar a Dios (Romanos 8:8) , los que somos hijos de Dios somos los guiados por su Espíritu (Romanos 8:14).
Amalec = obras de la carne
Si Amalec es descendiente de Esau, y Esau simboliza nuestra naturaleza caída, la naturaleza carnal, entonces Amalec es el pecado que nace de la carne:
Gálatas 5
19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad, 20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos, 21 envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales os advierto, como ya os lo he dicho antes, que
 los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Si amado hermano, Amalec representa las obras de la carne, es todos aquellos conflictos de nuestra alma, es la naturaleza caída que hemos heredado de nuestros padres, este es el primer enemigo a vencer rumbo a Canaan y es uno de los mas duros, porque es parte nuestra, es nuestra misma carne, es un conflicto titánico, el Apóstol Pablo lo expreso:
Romanos 7
18 Porque yo sé que en mí, es decir, en mi carne, no habita nada bueno; porque el querer está presente en mí, pero el hacer el bien, no. 19 Pues no hago el bien que deseo, sino que el mal que no quiero, eso practico. 20 Y si lo que no quiero hacer, eso hago, ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que habita en mí.
Si amado hermano, esta es una realidad bien dura de entender, es una lucha a muerte, por un lado Amalec, nuestras concupiscencias, nuestras carnalidades, el pecado que mora en nuestro carne nos quiere arrastrar a hacer lo malo, Amalec es rebelde a Dios, pero lo mas tremendo que es mas fuerte que nosotros, así es hermano, ¿sabes porque hacemos a veces lo que no queremos? Porque Amalec es muy fuerte, hemos perdido la batalla porque hemos ido en nuestras fuerzas y así no se puede, te pondré un ejemplo: “tu dices yo se que aunque vaya a tal lugar o haga tal cosa no voy a desviarme, puedo controlarme, he madurado, y resulta que terminas haciendo lo malo que asegurabas que no harías”, ¿sabes por que? Porque Amalec se aprovecha de ti cuando estas confiado, llega por la retaguardia en aquellas cosas que creemos inofensivas como una mirada prohibida, como una platica indebida, en las cosas que creemos que no hay mucho peligro, ahí empieza el engaño de Amalec que finalmente nos hace caer:
Amalec es traicionero
Deuteronomio 25
17 Acuérdate de lo que te hizo Amalec en el camino cuando saliste de Egipto, 18 cómo te salió al encuentro en el camino, y atacó entre los tuyos a todos los agotados en tu retaguardia cuando tú estabas fatigado y cansado; y él no temió a Dios.
Amado hermano, a Amalec no se le puede dar tregua, si empezamos a alimentar nuestra carne, rápidamente nos domina, empieza haciéndonos ceder poco a poco y cuando menos esperamos estamos haciendo lo que no queremos, tu no puedes confiarte, si cedes un poquito terminarás vencido, con que razón nos exhorta la escritura a no proveer para los deseos de carne (Gálatas 5:16), ahora veamos como derrotó el pueblo de Israel a Amalec:
Éxodo 17
8 Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim. 9 Y Moisés dijo a Josué: Escógenos hombres, y sal a pelear contra Amalec. Mañana yo estaré sobre la cumbre del collado con la vara de Dios en mi mano. 10 Y Josué hizo como Moisés le dijo, y peleó contra Amalec; y Moisés, Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado. 11 Y sucedió que mientras Moisés tenía en alto su mano, Israel prevalecía; y cuando dejaba caer la mano, prevalecía Amalec. … 13 Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada. 14 Entonces dijo el Señor a Moisés: Escribe esto en un libro para que sirva de memorial, y haz saber a Josué que yo borraré por completo la memoria de Amalec de debajo del cielo. 15 Y edificó Moisés un altar, y le puso por nombre El Señor es mi Estandarte, 16 y dijo: El Señor lo ha jurado;
 el Señor hará guerra contra Amalec de generación en generación.
Amado hermano, en este relato vemos como Israel venció a Amalec, quiero que notes algo bien importante, quien venció a Amalec fue Josué (Yeshua), este Josué es figura de Jesús, El único que puede destruir a Amalec, El único que puede libertarnos de la esclavitud del pecado que hay en nuestra carne es Jesucristo nuestro Señor (Romanos 8:1-2), nosotros lo que debemos hacer es como Moisés orar, clamar porque la batalla es del Señor, cuando tu y yo queremos pelear esta batalla con nuestras fuerzas somos derrotados, el Señor dijo “No es con ejercito ni con fuerza, sino con mi Santo Espíritu”, si amado hermano, tu y yo debemos orar para que el fuego del Espíritu Santo empiece a consumir a Amalec dentro de nosotros, quiero que también notes que cuando Moisés se cansaba de orar Amalec prevalecía, si amado hermano, es una lucha de cada día, por eso dice “El Señor peleara con Amalec de Generación en Generación”, en el momento que dejamos de vivir por el Espíritu, Amalec empieza a tomar fuerza, el Señor ha jurado que un día no vivirá mas Amalec, pero eso será cuando suene la trompeta y nuestro cuerpo sea transformado a la semejanza del cuerpo de nuestro Señor Jesucristo (1 Corintios 15:50), mientras ese día llega debemos vencer a Amalec cada día para poder alcanzar la vida en abundancia que Dios tiene para nosotros aquí en la tierra y luego la vida eterna.
Reflexión
No dejes amado hermano que te suceda lo que le sucedió al Rey Saúl, que peleó con  Amalec pero por darle tregua y terminó muerto, Dios le dio una orden al Rey Saúl:
1 Samuel 15
2 Así dice el Señor de los ejércitos: “Yo castigaré a Amalec por lo que hizo a Israel, cuando se puso contra él en el camino mientras subía de Egipto. 3 “Ve ahora, y ataca a Amalec, y destruye por completo todo lo que tiene, y no te apiades de él; antes bien, da muerte tanto a hombres como a mujeres, a niños como a niños de pecho, a bueyes como a ovejas, a camellos como a asnos.”
Dios sabia que si Saúl no destruía a su Amalec (su viejo hombre), terminaría muerto, el andar en la carne es muerte (Romanos 8:6) , Saúl no obedeció y perdonó a los niños Amalecitas, al final El que le dio el toque de gracia cuando murió fue un amalecita (2 Samuel 1:1-8), si no le declaras la guerra a Amalec terminara evitando que llegues a Canaan, debemos vencerlo, oremos en todo tiempo como Moisés en el monte para que nuestro Josué (Yeshua) “Jesús” destruya a Amalec cada día y podamos avanzar en este camino al verdadero Canaan.